¿Copacabana o Tegucigalpa?

Buena parte del mes de mayo lo pasé en Brasil. Visité de nuevo Río, después de una década sin pasar por la ciudad maravillosa, y la vi tan atractiva como la recordaba. Además de hacer amigos estupendos, volví a pisar las olas en mosaico de Copacabana y tomar una caipirinha en Ipanema, pasear por Botafogo y saborear el jugo de açaí, comprar un coco partido al lado del mar y disfrutarlo en una ciudad que ha sido capaz de hacer de la playa toda una cultura. Y a la que regresaré pronto.

Pero según el ABC yo no pasé el mes de mayo entre Valencia y Copacabana, sino en Tegucigalpa, asesorando a un gobierno que lo único que quería hacer era preguntar democráticamente a su pueblo sobre la activación de la asamblea constituyente. Lo mismo que pasó en Colombia a principios de los noventa, en Venezuela en 1999, en Ecuador o en Bolivia durante los pasados años, provocó un golpe de Estado en Honduras. Un proceso democrático que acaba con un gorila que nadie eligió de presidente de facto del país, y con varios medios de comunicación, entre ellos el ABC, apoyando el golpe de Estado.

http://www.abc.es/20090629/internacional-iberoamerica/equipo-juristas-espanoles-asesoro-20090629.html

Nunca he pisado Honduras, por lo que ABC ha mentido una vez más. Me hubiera encantado, pero no tuve la oportunidad. No es que me asombre la información del ABC, ampliamente replicada, porque las mentiras de la prensa conservadora son reiteradas e intencionadas. Lo que sí me irrita es la desidia; no ser capaz de contactar conmigo para comprobar una información respecto a la cual es tan fácil demostrar su falsedad.

¿Copacabana o Tegucigalpa? Hasta ahora, Copacabana. Pero habrá que pasarse por Tegucigalpa. Ya puestos, si no acertaron en el pasado, que lo hagan de cara al futuro. ¡Resiste Honduras!

Comentarios

MEVAR ha dicho que…
Yo no entiendo nada de política, pero creo desde hace mucho tiempo en el manejo tan claro de los medios para vender lo que en ese preciso momento les convenga, siempre usan alguna noticia para tapar otra, lo tenemos latente con la actual crisis, con la gripe cuando ya tenemos el sida, sin contar los cientos de millones de personas que mueren de hambre en el mundo...y ¿para que contrastar noticias?, después con rectificar tienen bastante. No se me ocurriría acusa a un médico cuando aconseja a su paciente que no fume y luego se muere de cancer de pulmón...
Yo doy las gracias a la fundación CEPS, y a todas las organizaciones que se dediquen ha hacer este loco mundo en que vivimos un poco mejor, porque nos hacen falta muchas personas que tengan el coraje de luchar por él.
Rubén Martínez Dalmau ha dicho que…
De hecho, los del ABC tuvieron que rectificar:

http://www.abc.es/20090705/internacional-iberoamerica/derecho-rectificacion-20090705.html

Ojalá tomaran nota otros periódicos y otras "señoras", Marta Colomina, la mentira en vivo, por ejemplo.
MEVAR ha dicho que…
Pues sí, pero sigo sin entender nada de nada... yo veo que se a respectado el derecho a rectificar, pero la persona que difundió la noticia no ha rectificado ni a pedido disculpas por su equivocación...¿?...

Entradas populares de este blog

Boabdil y el ciprés de la sultana

La avenida Arce y la altura paceña